sexta-feira, 23 de março de 2012

Biografia de lo Profesor José Lucas


Quién soy yo

  Conforme la fundamentación a presentada en el programa del disciplina Procesos de Aprendizaje en la Edad Adulta, en nuestra vida cotidiana es necesario hacer permanentes revisiones de los momentos y  conceptos que contribuí en nuestro aprendizaje y también en el crecimiento humano y profesional de los mismos, en nuestro contexto sociocultural y político-económico.
Así, presento una fase en mi vida cuando precisé cambiar mi tarea profesional tengo que asumir la docencia, una vez que no tiña experiencia en la clase. Percibí la importancia política y social del papel de los profesores. Recordarme del intención en construí una relación de amistad con el alumnos una vez en que algunos deles no tiña persona en que confiar, pero habitaban en barrio muy peligroso y no desarrollaban relaciones con vosotros vecinos.
Esta fase en mi vida fue por mi conocida como fase crítica una vez que establece u pensamiento de adultez y maturez, pero a través de las circunstancias de la dificultad contribuya efectivamente con mi crecimiento.
Otro  momento de mucha importancia a pesar de la tristeza que desarrollo en mi fue la muerte del uno joven alumno, él tiña se envuelto con la tráfico de drogas y fue asesinado en mismo barrio, recordarme los momentos del su infancia a correr no interior de la escuela. A mi hablar y chamar de profesor, para mi algunas veces me considero incapaz de contribuí efectivamente en lo proceso de transformación y educación de nuestros estudiantes y desarrolla en mi uno sentimiento de inmaturez y fragilidad.
Los docentes debemos buscar formas de nos tornamos emancipados para que posamos también contribuí en lo proceso de emancipación del nuestros alumnos, fortaleciendo sus actudes y contribuido no favorecimientos en sus boas escollas y en la formación de su vida.
Cuando fue indicado para desarrollar actividades sindicáis junto a la categoría de las profesiones de la educación en nuestro Estado, pude percibir o cual importante es poder reclamar por mejores condiciones de la vida de los  profesores, así pude ayudar no desarrollo de los docentes y en cadena pude también, indirectamente, ayudar no proceso de emancipación de los discentes.
La escuela tiene un papel fundamental en nuestra sociedad, por ella se pode criar un gran diálogo entre sus propuestas y el mercado. Haciendo cambiar a su propuesta de mediación en la sociedad para responder a las necesidades del mercado y desarrollando en si nuevas formas de interacción con los hombres y las comunidades para que se tenga la eficacia en su misión.
Ademáis la escuela puede contribuí en la formación cuidada de los alumnos y alumnas haciéndolos acreditar que a partir de los procesos de emancipación elles pueden ser responsables por el actos y ciertamente serán más felices.
Finalmente, uno otro momento en que puede crecer mediante aprendido fue lo nacimiento del mi hijo, puede percibir la importancia de ser educador y padre simultáneamente. Ter uno hijo en la edad del 34 años ha tengo vivido una gran parte de la vida como docente es mucho desafiador, pero por otro lado, permite aplicar las experiencias contraídas en lo cotidiano escolar, nuestro hijo pasa a ser hijo y alumno al mismo tiempo y esto permite que hacemos del cada alumno, en nuestra escuela, una extensión de las relaciones que desarrollamos en nuestra casa.              

   
Mis comentarios críticos

Algunos aspectos son importantes rever en la análisis del pensamiento de Jacques Ranciere no que se refiere al proceso de aprendizaje el edad adulta, a partir de la emancipación del individuo, cuando hace por si so el camino del su conocimiento.
Pablo Freire exhaustivamente a presenta en los textos del sus libros que es necesario haber uno compromiso por parte del maestro en relación al modo de transmisión del enseñanza al alumno, esta praxis se funda en el deseo del profesor en abordar la clase de forma afectuosa, o, en otras palabras, lo maestro debe hacer del cotidiano escullar uno local del placer.
Cuando en el texto Ranciere nos presenta que el proceso de instruir puede lograr uno embrutecimiento o emancipación en función del cual camino se tenga percutido, es necesario se hacer una reflexión y aplicar tal pensamiento como instrumento del analice del tal proceso pedagógico existente en nuestro espacio escullar actualmente.
Reflexiona Ranciere sobre el importante papel del maestro en reducir la distancia entre el alumno y lo libro, situación que no ocurre con lo padre del familia en la relación con el niño y lo libro.
Nosotros en la condicione de docentes debemos reconocer las dificultades enfrentadas por ellos alumnos y, en otras palabras, debemos reconocer la distancia entre el material utilizado en la clase y que sirve como mecho de estudio  y el sujeto a instruir que son nuestros alumnos y solamente así estaremos reduciendo los liamos entre aprender y comprender.  
Nosotros docentes somos quien ponemos y suprimimos la distancia y esto requiere uno labor cotidiano y, sobretodo un esforzó físico que requiere tal originalidad y placer presentes en las obras del Pablo Freire.
La experiencia de Joseph Jacotot en lo libro de Ranciere nos fornece argumentos necesarios al entendimiento de nuestra tarea escullar y cuando él presenta que la explicación no es necesaria para remediar una incapacidad de comprensión y que esta incapacidad es la ficción que estructura la concepción del mundo, hacemos una reflexión sobre toda las veces que nosotros, docentes, insistimos en atribuí lo fracaso escullar al desinterese del los alumnos, está comprobado que los índices de evasión escullar, así como la alta tasa del reprobación es un sumatorio de diversos factores y es evidente que una parcela del responsabilidad es fruto de lo proceso del embrutecimiento que nosotros, docentes, imprimimos el nuestros alumnos.    
Esto proceso de embrutecimiento surge, así como es demostrado en lo libro de Ranciere, que presenta el explicador como lo que necesita del incapaz y no al revés, es él el que constituye al incapaz como tal. Explicar alguna cosa a alguien, es primero demostrarle que no pode comprenderla por si  mismo y esto nos hace entender que tiene un mundo dividido en sabios y ignorantes, maduros y inmaduros, capaces e incapaces, inteligentes y ininteligentes.
Y es ahí que tiene lo peligro, pero al docente cabe identificar lo exacto momento que lo proceso del enseñanza y aprendizaje ocurre, para que haya lo inicio de lo proceso del emancipación,
El libro llama emancipación a la diferencia conocida y mantenida de las dos relaciones, al acto de una inteligencia que sólo obedece a sí misma, aunque la voluntad obedezca a otra voluntad.
Anida hoy la práctica de los profesores se sustenta sobre la oposición entre lo conocimiento científico y la ignorancia. Y utilizan de los medios elegidos para convertir en sabio al ignorante.  
La práctica escullar actúale hay embasada en lo principio del que la enseñanza debe ser vertical, tengo como origen lo conocimiento que lo profesores adquirió en su vida profesional y esto encierra desarrollando el proceso del embrutecimiento en los estudiantes.
Esto ocurre debido al facto de los profesionales del educación despresaren lo conocimiento que cada uno dos alumnos adquieren en sus vidas y tracen para el interior de la clase. El libro del Ranciere a presenta la definición de enseñanza universal que representa la posibilidad del hombre aprender alguna cosa por sí mismo y sin maestro explicador.
A través de la enseñanza universal se puede desarrollar el proceso de emancipación en los alumnos una vez en que los profesores poden redirecciones estos conocimientos y reducir la distancia entre los estudiantes y los libros, pero sien puedes del vista la relación existente entre la enseñanza y la aprendizaje.   

Mi propia y original Teoría

Partiendo de la mina propia experiencia cuando en actividad laboral en la escuela, percibo que la diferencia entre ser adulto y ser maduro relacionarse al tiempo cronológico, o sea, ser adulto es a poseer una cierta edad cronológica, tire vivido determinado tiempo. Lo hombre adulto ha consiguió alcanzar respectiva edad tornándose responsable per lo sus actos.
Por otro lado ser maduro relacionase al status en que el hombre consigue cegar. No se trata del tiempo cronológico, una vez que la madurez adquirirse mediante lo bueno uso de los actos, bueno uso de lo libre arbitrio y que con lo tiempo vais producir buenos frutos.
La madurez pode ser conseguida mismo con lo hombre en tierna edad, los jóvenes pueden a presentar características que los definan como siendo personas maduras independientemente de su edad.
Cuando lo hombre tornase adulto y no tiene lo conocimiento escullar, su vida tornase más difícil de ser vivida, el hombre no conseguí apoderarse de los instrumentos de la lectoleitura. Esto hombre por sí mismo percebe que no tiene facilidad en leer lo mundo alrededor una vez que no conoce los signos y por eso cierra tiendo que enfrentar muchas dificultad en su vida.
Esta situación de desventaja hace con que el hombre no consiga transformar situaciones negativas que surgen en su vida y esto reproduce en una reducción en su autoestima y también cría obstáculos en la relacione con otras personas.
La educación de adultos serví como factor de apoyo para transformar esos situaciones negativas que terminan por compensar lo tiempo en que lo hombre adulto no consiguió efectivamente asimilar los enseñamientos en la edad escullar.
La escuela debe promover una reflexión en las personas que tiene una edad adulta y debe promover una pedagogía que sea condicionada a la forma de vida de las personas.
Es importante que los profesores busquen interagir con los estudiantes a través de una metodología inclusiva y que posan hacer uso de lo cotidiano del propio alumno.
Desea forma los hombres tiene facilidad de asimilar lo temas que serán estudiados en la clase, pudiendo alcanzar lo status del madurez.

Mi evaluación crítica

Cuando adentramos en una metodología de la enseñanza que utiliza nuestro propio conocimiento y que a través dese conocimiento nosotros vamos desarrollando formas de entendimiento de los temas a presentados en la asignatura no principió tornase una difícil tarea.
Los pensamientos de incapacidad per pasan por nuestra cabeza y temus la impresión de que no vamos conseguí lo objetivo.
La metodología didáctica utilizada en la Cátedra Procesos de Aprendizaje en la Edad Adulta me ayudó a cambiar totalmente la forma de hacer educación en la escuela. La transformación de la forma de pensar la importancia del papel de lo profesor en la clase adicionado a la postura diantre los alumnos con certeza va influenciar positivamente en lo labor en la escuela.
Creo que la metodología me proporcionó cegar a alcanzar la emancipación no que se refiere al mi comportamiento en clase con los estudiantes.
Pero a presento la sugestión que la gestión de la cátedra podrá ser mejorada se fuera desarrollado muchos otros trabajos en grupos que aseguren la participación efectiva de los otros componentes de los grupos.
También la discusión del temas que cejan relacionados con lo cotidiano escullar del los profesores durante la ministración de la asignatura, va facilitar lo entendimiento de la contenido una vez que haciendo uso de la experiencias individuales de cada docente, cada cual pode interpretar la enseñanza dentro de la su propia realidad.
Otra cosa que considero del suma importancia es la posibilidad del asignatura hacer parte del primero modulo de la maestria, pero va permitir que los académicos posan utilizar los conocimientos en otras asignaturas y busquen alcanzar su propio proceso de emancipación en la medida que su maestria desarrolla haciendo uso de la propia inteligencia.      
        

Mi síntesis final


Descubrir que lo proceso de la emancipación depende de mí mismo fue un gran paso que conseguí dar en el maestria, la enseñanza universal definida en lo libro del Ranciere mi ayudó también a cambiar mi forma de trabajar la educación en mi clase.    
Creo que lo desarrollo del aprendizajes en la cátedra solamente tiene valor se a través de los instrumentos asimilados,  los alumnos posan cambiar la forma del leer lo mundo alrededor, así como cambiar o mejorar la forma del su hacer pedagógico en clase y desea forma, verdaderamente tiene efecto la máxima que a presenta que la inteligencia que dormita en cada uno, es la misma inteligencia presente en todos los actos del espíritu humano y la inteligencia es necesario desarrollar y transmitir para los otros.

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